Nueva jornada de lucha antiepidémica llega al Barrio Germán Pomares

La voluntad por acabar con los zancudos que transmiten el virus del dengue, chikungunya y zika, fue lo que llevó a más de 40 brigadistas de salud a una nueva jornada de lucha antiepidémica a diferentes barrios del Distrito VI de la capital.

María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama expresó; «Estas acciones previenen poner en riesgo las vidas de los pobladores. «Son actividades preventivas para la disminución del Zika, Chikungunya y Dengue. Damos charlas educativas a las familias para que mantengan las casas limpias, realizamos eliminación de calaches con la alcaldía para evitar la proliferación de criaderos»

Además, mencionó que ante la entrada del invierno es indispensable eliminar objetos que puedan almacenar agua, siendo esta una de las acciones en las que debe participar la población.

Martha López, habitante de este sector mencionó «Nosotros lavamos la pila hasta dos veces en el día. Yo soy temática con todo lo que no se ocupa y lo saco a la calle para que se lo lleve el camión de la basura. Es bueno que vengan los fumigadores; y los dejen entrar a las casas para que no se reproduzcan los zancudos»; resaltó la señora sobre las medidas que toma para combatir al vector.

Durante esta nueva jornada de lucha antiepidémica se fumigaron más de 600 viviendas, además el MINSA invita a las familias a acercarse al centro de salud más cercano si presentan algún tipo de síntomas; como dolor de cabeza, fiebre y dolor de cuerpo