Irán producirá una de las vacunas cubanas contra la COVID-19

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-COVID-19 denominada PastoCorona – resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), al Instituto Pasteur–, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2.

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, y a la cual asistieron el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la propia red social, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

Seguido, puedes leer: Registran incendio en la India causa al menos 27 fallecidos

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), detalló que Soberana 02 –primera vacuna conjugada contra la COVID-19 a nivel mundial– se comercializará en ese país como PastuCovac.

De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental, el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo

Además, expresó la voluntad del Gobierno de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud; la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Finalmente, Bahram Einollahi, por su parte, manifestó su satisfacción por el excelente estado de las relaciones políticas alcanzado por ambas naciones; y reafirmó el interés de su Gobierno por elevar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.