Nacionales | Portada
mayo 18, 2022

Noticias más recientes

Asamblea Nacional celebra natalicio del General Augusto C. Sandino

Con música testimonial revolucionaria, presentaciones culturales y palabras dedicadas al niquinohomeño, se celebró el 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino en la Asamblea Nacional.

El diputado Carlos Emilio López, resaltó en Sandino a un ser lleno de “Sol de Libertad y Justicia para los oprimidos y oprimidas por el capitalismo. Sandino constelación de estrellas; que reúne a los campesinos, obreros, mujeres, jóvenes; pueblos originarios y afrodescendientes, a todas y todos los sin voz, los reúne para caminar con ellos en la Luz y Verdad”.

Igualmente, el diputado Wilfredo Navarro hizo un esbozo de la biografía del General Augusto C. Sandino

Durante la sesión especial se aprobaron iniciativas y decretos como la cancelación de Personalidad Jurídica de organismos que estaban incumpliendo las leyes de la materia.

El diputado Wilfredo Navarro, habló sobre el legado del General Sandino en sus diferentes facetas, como su patriotismo al luchar contra el expansionismo imperialista.

“Hablar de Sandino es hablar de un caleidoscopio de facetas humanas, Sandino fue un hombre de extracción humilde, surgido de las clases explotadas (…) y se levanta sobre ese origen humilde y se transforma en el gran revolucionario que trastocó las raíces y las estructura de nuestro país para construir un nuevo proceso; una nueva sociedad que necesariamente condujera al país al desarrollo y al progreso social. Sandino con apenas 29 hombres y 40 rifles inicia una guerra contra el invasor yanqui y contra los gobiernos vendepatrias de Díaz y Moncada”, destacó el legislador.

asamblea

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...