Nacionales | Portada
mayo 18, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua visita la sede del Parlamento Nacional de Japón

Esta mañana realizamos una visita de cortesía en la Sede del Parlamento Nacional de Japón, al Señor Yasutoshi Nishimura; Miembro de la Cámara de Representantes y del Grupo Parlamentario de Amistad Japón–Nicaragua; y perteneciente al Partido Liberal Democrático japonés.

En la reunión, el Señor Nishimura intercambió sobre las ocasiones que ha visitado Nicaragua, los encuentros sostenidos con el Presidente; Comandante Daniel Ortega, y con el Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello; fallecido en Julio de 2009. Asimismo, conversamos sobre las Elecciones Generales Libres y Soberanas que tuvimos el pasado 7 Noviembre de 2021 en Nicaragua; efectuadas en apego a nuestra Constitución Política y a la Ley Electoral; Ley 331; asimismo; conversamos sobre el buen manejo que ha tenido Nicaragua; para contener la situación de la pandemia y del apoyo que Japón ha brindado a Nicaragua en distintos ámbitos desde la donación de vacunas contra el COVID-19, equipos médicos; obras de infraestructuras; entre otros, que benefician directamente al Pueblo nicaragüense.

La Compañera Sandy Dávila, Ministra Consejera de nuestra Embajada en Japón; agradeció el recibimiento y reiteró al Señor Nishimura; el interés de mantener y fortalecer los lazos de Amistad entre Nicaragua y el Parlamento de Japón.

Seguido, puedes leer: Viceministro Rander Peña saluda el natalicio del General Sandino

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...