Deportes
mayo 23, 2022

Noticias más recientes

Celebran XXVIII Ceremonia de Exaltación 2022

Una noche de estrellas del deporte nacional se vivió en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en la XXVIII Ceremonia del Salón de la Fama que exaltó a 16 nuevos miembros; que de esta manera sus nombres y sus hazañas deportivas quedan inmortalizadas en el tiempo.

Esta nueva exaltación al Salón de la Fama fue dedicada al inmortal pelotero boricua Roberto Clemente, quien falleció un 31 de diciembre de 1972 cuando traía ayuda solidaria a los afectados del terremoto en Nicaragua de ese año. Durante el inicio de la ceremonia se dedicó un minuto de silencio en Memoria de doña Miriam Pérez, madre del ex campeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, que falleció este sábado.

Además, estuvieron presentes las autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense y del Salón de la Fama encabezada por su presidente Emmett Lang; deportistas exaltados, familiares y periodistas de la Crónica Deportiva.

“Para mi es una gran felicidad y aquí nuestros triunfos y derrotas deportivas quedan chiquitas porque la emoción es muy grande; esta felicidad no solamente es para mi familia, sino para todos los peloteros del béisbol, a quienes le dedicó este homenaje que me han hecho, porque ellos son parte de mi familia, ellos me han hecho reír, llorar; me han hecho ganar campeonatos nacionales, es un día muy especial en mi vida”, dijo Omar Cisneros, actual mánager de béisbol.

“Esto para mí es un momento único, es el fruto de muchos años de trabajo, de horas de entrenamiento, de dejar a tu familia para ir a jugar por tu deporte, aquí llegó mi momento muy especial estoy con mi familia, es algo muy bonito”, exclamó Alejandro Argüello, ex futbolista.

Aquí la lista de personalidades

En esta ocasión fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense las siguientes personalidades deportivas:

René Pilarte Tijerino-Ajedrez Raquel Downs Bonney-Atletismo

Ingrid Baltodano-Baloncesto

Ricardo Mayorga Pérez-Boxeador

Yessenia Pérez Valverde-Taekwondo

Devern Hansack-Béisbol Omar Cisneros-Béisbol

Marco Salas Cruz-Medicina deportiva

Claudia Raquel Mojica-Fútbol

Martín Ruiz Bojorge-Cronista Deportivo

Pedro Román Torres-Entrenador Béisbol

Alejandro Argüello-Fútbol

Emerson Velázquez Bucardo-Dirigente Deportivo (fallecido)

Rolando Cerda-Atletismo

Eddy Silva-Entrenador-Taekwondo

Herman Mullins-Baloncesto

Finalmente, cada uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama recibieron su medalla y su placa que los acredita; como integrante de este selecto grupo de personalidades deportivas que han destacado dejando huellas imborrables.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...