Nacionales | Portada
mayo 25, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en inauguración Presidencial del Gobierno de Osetia del Sur

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Ceremonia de Inauguración del Mandato del Presidente de la República de Osetia del Sur; Alan Gagloyev, que se llevó a cabo en la capital de Osetia del Sur Tsjinval.

Durante la solemne ceremonia de inauguración la Compañera Embajadora Alba Torres, representado al Gobierno de Nicaragua; transmitió el saludo fraterno de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, deseando muchos éxitos en el mandato Presidencial del Compañero Alan Gagloyev; y reafirmando la Amistad del Gobierno de Nicaragua con el hermano Gobierno y Pueblo de Osetia del Sur.

La Delegación de Nicaragua luego de la ceremonia se reunió con el Presidente Gagloyev, quien envió un caluroso saludo al Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua y agradeció al Gobierno por el apoyo; y reconocimiento del Derecho del Pueblo Osetio a su independencia, asegurando que continuará trabajando para estrechar los Lazos Amistosos y de Cooperación entre nuestros Pueblos.

Además, puedes leer: Unas 700 mil dosis de la vacuna contra la influenza se han aplicado en Nicaragua

Por su parte, la Embajadora Alba Azucena resaltó que Nicaragua es un País amante de la Paz; que defiende su Soberanía y que se solidariza con los Pueblos Amigos como Osetia del Sur; que luchan por su autodeterminación y el derecho de vivir en Paz.

Participaron en la inauguración representantes del Gobierno de Rusia, de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Nagorno Karabaj; Daguestán, Chechenia y Sochi. Los representantes de estos Pueblos transmitieron su admiración y respeto hacia el Comandante Daniel Ortega y su histórica lucha revolucionaria, inspiración para continuar avanzando hacia un Mundo Justo, Solidario y Pacífico.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...