Nacionales | Portada
mayo 26, 2022

Noticias más recientes

Cuba recibe Copias de Estilo del Embajador de Nicaragua

Ayer 25 de Mayo de 2022, en Ceremonia celebrada en los Salones de Protocolo y con la presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba; Compañera Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro, el Compañero Doctor Alejandro José Solís Martínez, presentó las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales; que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, ante el Gobierno de la República de Cuba.

El Compañero Embajador de la República de Nicaragua, transmitió un fraternal saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta; Compañera Rosario Murillo; y reiteró la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar estrechando los Lazos de Amistad, Hermandad y fortalecimiento de las relaciones entre ambos Pueblos y Gobiernos.

La Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Josefina Vidal, agradeció el saludo fraterno; como una muestra de respeto y de las excelentes relaciones entre ambas naciones hermanas; a la vez que reiteró la disposición de continuar apoyando nuestra embajada y seguir trabajando por un futuro mejor para nuestros pueblos.

Igualmente, puedes leer: Crecen las exportaciones en los puertos de Nicaragua

En este informe, el compañero Silva, informó que en el Puerto Corinto fueron atendidos 11 buques internacionales, de estos; 5 buques containeros que importaron 1 mil 77 contenedores llenos de cerámica; llantas y equipos médicos.

Asimismo, Nicaragua exportó 665 contenedores con azúcar, banano, camarones, madera, café y maní. De igual forma, en el Puerto Arlen Siu, atendieron un 1 buque internacional; que trajo 291 toneladas métricas de artículos como sillas, equipos para gimnasio y abarrotes. Nicaragua, por su parte, exportó 737 toneladas métricas de frijol, banano y carne de res y 7 barcos de cabotaje nacional atendidos con 769 toneladas métricas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...