Cuba recibe Copias de Estilo del Embajador de Nicaragua

Ayer 25 de Mayo de 2022, en Ceremonia celebrada en los Salones de Protocolo y con la presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba; Compañera Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro, el Compañero Doctor Alejandro José Solís Martínez, presentó las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales; que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, ante el Gobierno de la República de Cuba.

El Compañero Embajador de la República de Nicaragua, transmitió un fraternal saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta; Compañera Rosario Murillo; y reiteró la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar estrechando los Lazos de Amistad, Hermandad y fortalecimiento de las relaciones entre ambos Pueblos y Gobiernos.

La Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Josefina Vidal, agradeció el saludo fraterno; como una muestra de respeto y de las excelentes relaciones entre ambas naciones hermanas; a la vez que reiteró la disposición de continuar apoyando nuestra embajada y seguir trabajando por un futuro mejor para nuestros pueblos.

Igualmente, puedes leer: Crecen las exportaciones en los puertos de Nicaragua

En este informe, el compañero Silva, informó que en el Puerto Corinto fueron atendidos 11 buques internacionales, de estos; 5 buques containeros que importaron 1 mil 77 contenedores llenos de cerámica; llantas y equipos médicos.

Asimismo, Nicaragua exportó 665 contenedores con azúcar, banano, camarones, madera, café y maní. De igual forma, en el Puerto Arlen Siu, atendieron un 1 buque internacional; que trajo 291 toneladas métricas de artículos como sillas, equipos para gimnasio y abarrotes. Nicaragua, por su parte, exportó 737 toneladas métricas de frijol, banano y carne de res y 7 barcos de cabotaje nacional atendidos con 769 toneladas métricas.