Delegación del Sistema de Producción visitó empresa de cacao

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio visitó la empresa Cacao Oro el Sábado 28 de Mayo; con el objetivo de acompañar y conocer el desarrollo de sus planes de producción, metas de crecimiento, así como intercambiar conocimientos sobre el manejo del cultivo de Cacao.

La Empresa Cacao Oro estableció sus plantaciones en el año 2014 y actualmente cuentan con 1,933 hectáreas en producción. Este año esperan cerrar metas de cosecha de grano; en un total de 1,200 toneladas (500% superior al año pasado) y sus proyecciones es llegar a 3,000 toneladas en el año 2024.

Cacao Oro genera entre 350 y 400 empleos directos de los cuales 140 son Mujeres de las comunidades aledañas.

Entre sus planes está iniciar exportaciones de Cacao y sus derivados a Europa y también este año esperan establecer 1,000 nuevas hectáreas de Cacao; además finalizar la planta de procesamiento y valor agregado de los productos finales.

La Empresa Cacao Oro destacó los avances en la construcción de carreteras en la Costa Caribe Norte; que le facilitará el transporte de sus productos para el mercado nacional y de exportación.

Seguido, puedes ver: Nicaragua se reúne con autoridades de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Teherán; sostuvo encuentro con autoridades de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán. En representación del Buen Gobierno Sandinista, el Compañero Embajador Isaac Bravo Jaen, fue recibido por el Rector, Doctor Abdolreza Pazouki, y por el Doctor Mehdi Moghtadaei; Vicerrector de Relaciones Internacionales.