11 muertos y 21 desaparecidos tras impacto Agatha en México

Al menos 11 muertos y 21 desaparecidos es el saldo preeliminar que dejó el impacto del ciclón Agatha en el estado sureño de Oaxaca, México, informaron hoy martes fuentes oficiales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que los decesos ocurrieron en las zonas altas de la entidad y en las que se encuentran aledañas a ríos.

«Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos y el resto es en las zonas altas, ya sea en la costa o en la sierra sur», explicó.

Asimismo, indicó que entre los desaparecidos se encuentran tres niños en la costa de Huatulco. Además, elementos del Ejército mexicano, brigadas médicas y equipos de auxilio; están en camino para poder mover a la población que se encuentra incomunicada en la sierra oaxaqueña.

También, puedes ver: Sismo de magnitud 6.1 en China deja cuatro muertos y 14 heridos

En los poblados de la sierra no hay luz eléctrica, por lo que ya se encuentran cuadrillas trabajando para poder brindar el servicio.

Las clases en las escuelas de la entidad sureña permanecen suspendidas debido a que se prevén deslaves y desbordamientos en ríos por las intensas lluvias que prevalecen en la zona. «Las lluvias siguen y va a haber probabilidad de que siga habiendo deslaves y ciertos desbordamientos de los ríos», advirtió el gobernador.

En adición, Murat explicó que, según expertos, hay tres fenómenos meteorológicos que pueden llegar a interactuar con una baja de presión, por lo que las precipitaciones podrían continuar hasta el próximo fin de semana.

Finalmente, el ciclón se degradó a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de ese país.