Nacionales | Portada
junio 7, 2022

Noticias más recientes

Avanza la lucha anti epidémica en zonas de la capital

Uniendo esfuerzos en conjunto, los brigadistas de salud han orientado a los pobladores de la capital para eliminar los zancudos y asegurar las viviendas en el barrio San Sebastián.

“Estamos en la cuarta jornada de abatización y eliminación de criaderos, estamos en avanzada y tenemos programado visitar 1 mil 400 casas del barrio San Sebastián; lo más importante es que las familias permitan entrar a los brigadistas a sus viviendas y que nos acompañen para poder nosotros eliminar los criaderos de zancudos; para prevenir las enfermedades”, mencionó la doctora Leyla Sáenz del Centro de Salud Socrates Flores.

De igual forma, destacó que en esta temporada de invierno se debe respetar las medidas de limpieza en los hogares.

“Necesitamos eliminar todos los criaderos y en este tipo de jornada los resultados son positivos porque la población ha tomado conciencia; y mantiene limpio sus hogares, dejan ingresar a los brigadistas; y de esa manera todos aportamos a esta lucha contra las enfermedades, agregó Sáenz.

“Le pido a la población que limpien sus casas para evitar los zancudos, para que no hayan enfermos, el dengue es un enfermedad muy grave; hace un tres años tuvimos a un nieto enfermo y la pasamos mal porque se nos agravó; por eso debemos permitir que entren los fumigadores para que hagan su trabajo”, afirmó la pobladora Eugenia García.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...