Nacionales | Portada
junio 7, 2022

Noticias más recientes

Invertirán más de 18 millones de córdobas en mejoramientos del hospital de Granada
Más de 18 millones de córdobas se invertirán en mejoramientos del hospital de Granada

En cumplimiento al mandato constitucional de la salud gratuita en Nicaragua, el Gobierno de Nicaragua invertirá más de 18 millones de córdobas en mejoramientos del hospital de Granada.

Mejoramiento de la cubierta del techo y sistema eléctrico del área de hospitalización de medicina interna, ortopedia; unidad de cuidados intensivos y consulta externa son algunas de las obras que se ejecutarán.

Mirna Isabel Orozco, directora del hospital de Granada explicó “Nosotros atendemos una población de más de 200 mil habitantes; que vienen de cuatro municipios de Granada y las comunidades aledañas de Masaya. Esperamos esté terminada la obra en unos cinco meses. Hace poco inauguramos la parte de la cubierta y techo de maternidad, pediatría y UCI pediátrica y vamos a continuar con el resto del hospital, por eso, estamos el día de hoy haciendo entrega a la empresa constructora de la parte hospitalaria que se va a intervenir”

Por su parte, Claudia Marina Lorente, gerente general de la constructora Miranda-Lorente, que estará a cargo de la obra, señaló que; “se van a utilizar materiales de excelente calidad, por ejemplo, las láminas de zinc serán de calibre 24, una lámina de un estándar muy elevado de una vida útil de más de 20 años. Además, vamos a cambiar un generador que va a tener la capacidad de generar energía sin interrupción en ninguna de las salas”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...