Culturales | Portada
junio 8, 2022

Noticias más recientes

El Diamante de las Segovias cultiva tabaco de excelencia

El Diamante de las Segovias, Estelí tiene el tabaco de excelencia a nivel mundial;  J. C Newman Cigar es la empresa productora.

De igual forma, esta empresa está ubicada en Estelí, Nicaragua. Ahí se producen diferentes tipos de tabacos que son elaborados en su mayoría por manos femeninas.

Por su parte, Fausto, destacó que a diario producen 95 mil puros; una cifra que podría seguir creciendo debido a la demanda.

“Es una producción considerable. El tabaco se clasifica. Diario el rango es de 100 mil a 95 mil puros. El tabaco lleva varios procesos, esto genera mucho empleo a mujeres y hombres”, contó Fausto.

“Un cigarro para que sea aplicable debe llevar presentación, que no vaya duro, que no lleve baches para que no queme de lado. Una vez se hizo control de calidad se da de baja; a los que no pasan el control y los que están selectos se llevan a un cuarto frío a que se estabilice, pasan unos tres meses para poder ser empacados para su destino final”, mencionó Gutiérrez Altamirano.

También, puedes leer: Inicia Temporada de Teatro Infantil Octavio Robleto Robleto 2022

Los puros mas vendidos de Nicaragua

Además, el cigarro tiene diferentes medidas; esto según el pedido del cliente. La meta a futuro es llegar a 120 mil diarios.

Asimismo, la compañía J.C Newman es una de las empresas que vende más puros a nivel mundial. Una de las marcas más demandada es Quórum; Fausto mostró tres presentaciones: Quórum maduro, Shade, natural.

“Los puros de punta que más se venden son de la marca Brick House, tenemos el maduro, natural y Connecticut. Estos son de diferente sabor; un puro que va de suave, dulce, con fortaleza y más natural, diferente capa, diferente presentación”, agregó explicando.

Finalmente, Brick House ha sido premiado a nivel internacional; por la excelencia; siendo del gusto de novatos y expertos.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...