Fallece educadora y militante sandinista Ligia Arana

Ligia Arana García

Este martes falleció en Managua la militante sandinista y educadora Ligia Arana García, viuda del periodista Marcio Vargas.

La compañera Ligia Arana es madre el cineasta Marcio Raúl Vargas Arana y de Carlos Eduardo Vargas Arana.

La profesora Arana fundó el Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG).

Marcio Vargas Arana dio a conocer la noticia en sus redes sociales:

Ante la sensible partida física de la compañera, profesora de generaciones Ligia María Arana García, nuestra amada madre. Quiero agradecer primeramente al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo y a sus [email protected] por su inmensa solidaridad al estar pendientes en todo momento del padecimiento que aquejaba a nuestra mamá, agradezco todas las muestras de cariño a [email protected] [email protected] compañ[email protected] que han externado sus condolencias desde el momento que se hizo público su fallecimiento.
Mamá vivió como ciudadana y militante Sandinista ejemplar, quién tuvo el honor de conocerle sabe de su inmensa calidad humana; ya descansa con nuestro padre Marcio Vargas Aguilar al que tanto amó y extrañó hasta hoy.

¡Hasta la victoria siempre! Como nos enseñaste aquí estaremos siempre firmes y leales
Carlos y Marcio Vargas Arana

 Las honras fúnebres se realizarán este miércoles 8 de junio a las diez de la mañana en Jardines del Recuerdo.

Desde todo el equipo periodístico de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, enviamos nuestras más sinceras condolencias y abrazos solidarios a la familia doliente.