Nacionales | Portada
junio 8, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua registra fuerte dinamismo económico en los principales puertos
Nicaragua registra fuerte dinamismo económico en los principales puertos

Un excelente dinamismo económico registran los diferentes puertos del país con la llegada de 13 buques internacionales que transportaban mercancía variada, destacando la entrada de 1 mil 300 vehículos al país.

En Nicaragua esta es la primera vez que se importa esa cantidad de vehículos imponiendo un nuevo récord. Anteriormente el promedio semanal era de 300 automotores. La mayoría serán destinados a labores productivas, además la programación para el desembarque de estos medios de transporteestá saturada en Puerto Corinto, por lo que el ritmo de las importaciones continuará.

Según la información brindada en el reciente informe de la Empresa Portuaria Nacional Nicaragua está colocando más carga de productos y demandando menos del exterior.

Dinamismo económico se refleja en los puertos del país

Virgilio Silva, presidente de la EPN detalló “En el Puerto de Corinto se atendieron 11 buques internacionales. Se atendieron 6 buques containeros que trajeron productos de importación en 847 contenedores, con productos de azulejos, llantas y textiles. Además, en exportación se atendieron 888 contenedores con productos de azúcar; chatarra, hierro, café y maní para un total de contenedores de 2 mil 809 teus, equivalente a 26 mil 457 toneladas”

De igual manera, en el Puerto Arlen Siu, principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos se manejó en mayor medida carga de exportación.

“Se atendió el Charlotte con productos de importación de 210 toneladas, conteniendo vehículos, comidas refrigeradas y mercadería variada. Y se exportaron 169 toneladas en muebles de madera y ropa de zona franca para un total de 379 toneladas” agregó Silva.

Y en Puerto Sandino atendimos un buque internacional procedente del Puerto Quetzal, Guatemala, con 12 mil 675 toneladas de material ferroso. El total de carga que atendemos en los puertos comerciales fue de 57 mil 230 toneladas»

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...