Institución Policial de Nicaragua cuenta con 937 nuevos agentes al servicio del pueblo

Institución Policial de Nicaragua cuenta con 937 nuevos agentes al servicio del pueblo

Con rostros sudados, pero con sus ojos llenos de alegría 937 nuevos agentes se graduaron del primer Curso Básico de Policía 2022 en la Academia Nacional Walter Mendoza.

Los nuevos servidores públicos prometieron ser fieles a los principios de la Policía Nacional y trabajar con gran Honor, Seguridad y Servicio las misiones que se les encomienden en pro de la población.

Estos hombres y mujeres se prepararon durante cuatro meses para fortalecer la tranquilidad y seguridad de el pueblo nicaraguense. En total se graduaron 937 nuevos policías, de estos 327 mujeres (35%) y 610 hombres, originarios de todos los departamentos del país.

Este curso policial fue dedicado a la memoria del teniente Marlon José Requene López; Héroe de la Paz que fue asesinado junto a otros 3 compañeros en julio del 2018 cuando la unidad policial del municipio de Morrito fue atacada por elementos terroristas.

El Subdirector de la Policía Comisionado General Aldo Saenz Ulloa mencionó; «Aquí los 937 jóvenes que se están graduando. El día de hoy resultaron ser los mejores durante el proceso de selección; de capacitación que pasaron durante el tiempo en la academia, en seguridad personal; en la Dirección de Protección Ciudadana y en la Dirección de Operaciones Especiales. Ustedes se están integrando a esta gran familia que es nuestra policía; a un trabajo difícil, a un trabajo extenuante, a un trabajo que requiere de sacrificio y abnegación; pero con una gran satisfacción de servir a este pueblo valiente, heroico, pueblo trabajador que construye su porvenir día a día”

Ahora los nuevos oficiales de la Policía Nacional sumarán sus fuerzas y disposición al servicio de la seguridad.