Una cifra superior a las 71 mil personas continúan fuera de sus hogares en el estado de Pernambuco, Brasil, debido a las torrenciales lluvias que iniciaron en esa región hace 11 días.
Los datos ofrecidos por la Coordinación de Defensa Civil del Estado (Codecipe) a medios locales indican que además de los 128 fallecimientos previamente informados; las precipitaciones dejaron desalojadas a 61.596 personas y 9.631 han sido desplazadas.
La nota aclaró que la Defensa Civil brasileña utiliza el vocablo desalojo para definir a aquel afectado que luego del desastre se quedó en casa de algún pariente, en cambio, la persona desplazada es aquella que buscó techo en un refugio público o privado.
Seguido, puedes leer: Tiroteo en Filadelfia, EE.UU. deja al menos tres muertos
Además, Codecipe detalló que, la totalidad de desplazados se encuentran repartidos en 123 refugios de al menos 31 ciudades.
En los últimos días, lluvias torrenciales 🌧 ocurrieron en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil 🇧🇷, provocando graves deslizamientos de tierra; y corrientes peligrosas 🌊, dejando más de 100 decesos, una decena de desaparecidos y miles de personas perdieron su hogar. pic.twitter.com/zoC5KQhQwN
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 3, 2022
Respecto a las afectaciones territoriales, el ente especificó que 54 municipios han reportado daños por las lluvias al tiempo que Defensa Civil pormenorizó que este domingo aumentaron a 37 las ciudades con decretos de emergencia, sumándose Agua Negra, Primavera (Mata Sur) e Itaramacá (Gran Recife) a las 34 regiones previamente informadas.
De igual forma, el pasado viernes fue localizada en el municipio de Camaragibe la última persona desaparecida; buscada por las autoridades, la cual se trataba de una mujer de 43 años de edad.