Lluvias provocan el aumento de brasileños fuera de sus hogares

Una cifra superior a las 71 mil personas continúan fuera de sus hogares en el estado de Pernambuco, Brasil, debido a las torrenciales lluvias que iniciaron en esa región hace 11 días.

Los datos ofrecidos por la Coordinación de Defensa Civil del Estado (Codecipe) a medios locales indican que además de los 128 fallecimientos previamente informados; las precipitaciones dejaron desalojadas a 61.596 personas y 9.631 han sido desplazadas.

La nota aclaró que la Defensa Civil brasileña utiliza el vocablo desalojo para definir a aquel afectado que luego del desastre se quedó en casa de algún pariente, en cambio, la persona desplazada es aquella que buscó techo en un refugio público o privado.

Seguido, puedes leer: Tiroteo en Filadelfia, EE.UU. deja al menos tres muertos

Además, Codecipe detalló que, la totalidad de desplazados se encuentran repartidos en 123 refugios de al menos 31 ciudades.

Respecto a las afectaciones territoriales, el ente especificó que 54 municipios han reportado daños por las lluvias al tiempo que Defensa Civil pormenorizó que este domingo aumentaron a 37 las ciudades con decretos de emergencia, sumándose Agua Negra, Primavera (Mata Sur) e Itaramacá (Gran Recife) a las 34 regiones previamente  informadas.

De igual forma, el pasado viernes fue localizada en el municipio de Camaragibe la última persona desaparecida; buscada por las autoridades, la cual se trataba de una mujer de 43 años de edad.