Bielorrusia y Nicaragua: «una hoja de ruta» para el desarrollo de su cooperación

Tras una visita oficial del ministro Agropecuario de Nicaragua, Edward Centeno, a Bielorrusia; las autoridades de ambos países sugirieron establecer una «hoja de ruta» para el desarrollo de la cooperación y la tecnificación de especialistas del país centroamericano el producción animal y el uso de suelos.

«Se sugirió que, en el marco del convenio suscrito entre ambos países; se establezca una hoja de ruta para el desarrollo de los temas de cooperación», indicó el Ejecutivo nicaragüense.

Centeno encabezó una delegación que realizó una visita oficial a Minsk para participar en la Semana Agroindustrial de ese país; y sostuvo un encuentro con el primer viceministro de Agricultura y Alimentación bielorruso, Serguéi A. Fédchenko, quien se refirió al ámbito de cooperación en materia agrícola y de producción animal.

«Indicó que entre ambos países existen muchas áreas para la cooperación; sobre todo en fortalecimiento de técnicos y especialistas de Nicaragua en producción animal; biotecnología, uso y manejo de los suelos e inseminación artificial», agregó Fédchenko.

También, puedes leer: Innovación tecnológica como combatir cambio climático en El Jicaral

La delegación de Nicaragua visitó el Instituto de la Industria Cárnica y Láctea; así como el Centro Científico y Práctico de la Academia Nacional de Ciencias.

De acuerdo a la nota oficial, «se compartieron resultados de investigaciones realizadas en cultivos de papa; frutas y hortalizas; así como en miel, elaboración de vinos y conservas».

El ministro Centeno también visitó la fábrica de Tractores Bielorrusia, situada en la capital, la cual es «reconocida como una de las mayores fábricas de tractores e implementos agrícolas del mundo».

Allí la delegación nicaragüense participó del proceso de ensamblaje de los tractores y las mejoras tecnológicas realizadas para aumentar los rendimientos productivos, destacó el Gobierno de Managua.