Internacionales
junio 10, 2022

Noticias más recientes

Energía renovable con desarrollo verde de China

Durante la última década, la energía renovable de China ha logrado un progreso notable. Desde mantener el ritmo de otros países hasta ser líder mundial; la energía renovable de China ha promovido el desarrollo verde del país y ha hecho importantes contribuciones a la lucha mundial contra el cambio climático.

A fines de 2021, la capacidad acumulada de generación de energía renovable instalada alcanzó los 1.060 gigavatios, lo que representa el 44,8 por ciento de la capacidad total de energía instalada de China, según un comunicado emitido por la Administración Nacional de Energía de China.

China generó 2,49 billones de kWh de electricidad a partir de energía renovable en 2021;  lo que representa alrededor del 30 por ciento del consumo total de electricidad del país.

La capacidad de energía renovable recientemente instalada en 2021 representó el 76,1 por ciento; del total de la nueva capacidad de energía instalada del país, según un nuevo estudio realizado por China Energy Media Group.

En 2012, la generación de electricidad de China a partir de energías renovables aún estaba por detrás de Estados Unidos; según la Agencia Internacional de Energía Renovable.

Desde entonces, el gobierno chino ha intensificado el apoyo y la orientación a las energías renovables en términos de políticas, finanzas y rutas técnicas, fortaleciendo aún más su desarrollo y utilización.

Seguido, puedes ver: OMS confirma más de 1.000 casos de viruela del mono en 29 países no endémicos

China crece en energía eólica 

El 12º Plan Quinquenal de Desarrollo Energético (2011-2015), anunciado en enero de 2013, expresó que el país aceleraría el crecimiento de la energía eólica, solar, de biomasa y otras fuentes de energía renovable.

El plan a nivel estatal ha dado un fuerte impulso a la energía renovable de China. La capacidad instalada acumulada de energía eólica; y fotovoltaica del país aumentó anualmente entre 2012 y 2021 un 20,48 por ciento y un 64,85 por ciento, respectivamente, según China Energy Media Group.

A principios de este año, la Administración Nacional de Energía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; emitieron un plan de innovación en tecnología energética; para el período 2021-2025, que proporciona una hoja de ruta para avances tecnológicos clave en energía renovable avanzada.

El plan enfatizó el desarrollo de generación de energía avanzada y la utilización integral de energía renovable.

Como el mercado más grande del mundo y el mayor fabricante de equipos para energías renovables, China también ha promovido activamente la transformación global de energía verde y baja en carbono y ha llevado a cabo una amplia cooperación en energías renovables para abordar el cambio climático global, trabajando con otros países en una serie de proyectos a lo largo de la década pasada.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...