Más nicaragüenses completan esquemas de vacunación anticovid

El arduo trabajo del personal médico del Ministerio de Salud avanza en cada zona de Nicaragua, gracias a las estrategias de vacunación casa a casa que se desarrollan por parte del Gobierno de Nicaragua, de la mano de las familias de las localidades.

Esta vez, la vacunación voluntaria llegó hasta el barrio El Pilar, en el Distrito III de Managua con el objetivo de inocular a más habitantes de este sector.

«La Covid no se ha ido, debemos vacunarnos y cuidarnos por el bien de nosotros mismos, de nuestras familias, me parece muy bien que el Minsa ande vacunado en las casas, por ejemplo, yo que ando trabajando aproveché y ya me inyectaron«, expresó el taxista Mario Castillo.

La vacunación voluntaria contra la covid-19 llega al barrio El Pilar

El doctor Lester López, mencionó «Estamos ejecutando lo que es la estrategia casa a casa, lo que es la vacunación contra la COVID-19. Se le está ofertando a la población lo que es el esquema nacional. Nosotros andamos ofertando lo que es la Sinopharm, la Abdala, Sputnik Light, Pfizer y Astrazeneca

También recalcó que es importante que la población se vacune, debemos completar el esquema 2021 hay personas que no lo han hecho. «De igual manera la población debe iniciar el esquema del 2022, nosotros recomendamos a la población que deben esperar al menos 3 meses al cumplir todas las vacunas del año pasado para iniciar el esquema 2022».

Mientras se ejecutaba eficazmente la jornada de vacunación al mismo tiempo se instó a la población a mantener las medidas como distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y lavado de manos frecuentes.