Culturales | Portada
junio 13, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Conmemoran a los héroes y mártires de Cuastoma

Hace 43 años las calles del municipio de Dolores en el departamento de Carazo, se vieron teñidas con la sangre de Fernando Samqui Chang y Juan Fernando Brenes, dos héroes y mártires de la lucha Sandinista quienes fueron abatidos por la Guardia de Somoza durante la lucha por la liberación del departamento de Carazo.

“Nuestros compañeros cayeron y ofrendaron su vida. Hoy estamos seguros que su sangre está floreciendo en cada uno de los programas sociales que impulsa nuestro Comandante Daniel Ortega, la entrega de nuestros hermanos lo vemos en lo bonito que hoy protagoniza el pueblo nicaragüense”, explicó Jairo Chávez, secretario político municipal.

Hoy su pueblo, sus compañeros de lucha, los honraron con una caminata por la ciudad; y la colocación de ofrendas florales en el monumento dedicado a los héroes de Cuastoma.

“Nosotros estamos claros que valió la pena luchar y ver morir a nuestros compañeros porque no fue una lucha en vano y la Revolución Sandinista; nos permite una vida mejor, en paz, donde los jóvenes no tienen que esconderse; y donde nuestros niños tienen educación gratuita“, manifestó Sergio Chamorro, miembro del Sandinismo Histórico.

También, puedes leer: Inauguran hermosas mejoras al Parque Central de Jinotepe

Este Domingo 12 de Junio, la Alcaldía del Pueblo Alcalde de Jinotepe; entregará a las Familias hermosas y coloridos obras de mejoras del Parque Central. Las obras comprenden, renovados jardines, pintura general y un nuevo paseo peatonal con amplios andenes para el esparcimiento y recreación segura de las Familias; con estas obras se completó la segunda etapa de mejoras proyectadas; realizándose una inversión total de 1.8 millones de córdobas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...