Culturales
junio 14, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en homenaje al Che Guevara en Argentina

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Argentina, participó, este 13 y 14 de Junio; en la ciudad de Rosario, en emotivos homenajes en conmemoración del 94 Aniversario del Nacimiento de Ernesto Che Guevara.

El primer evento fue organizado por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande- Rosario; entre otras organizaciones sociales y políticas que se adhirieron con mensajes a la reivindicación de la figura del Che y a la Patria Grande; refiriéndose particularmente a los países con gobiernos Revolucionarios.

Secretarios internacionales participan del Aniversario

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Internacionalista y Secretario Político del Partido Comunista de Argentina en Rosario y coordinador del acto; Compañero Norberto Galiotti. Intervinieron también, el Cónsul de Bolivia, representante diplomático de Venezuela; el Embajador de Cuba y nuestro Embajador en Argentina, Compañero Carlos Midence.

Durante sus palabras el Compañero Carlos Midence, saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, Presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario. A continuación hizo una relación entre la obra e ideales de Justicia Social del Che y nuestra Nicaragua Revolucionaria: sus logros, sus cambios estructurales en ámbitos sociales, económicos, políticos, culturales en beneficio de las mayorías.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua y Salvador firman acuerdo de cooperación en agricultura

Asimismo, habló sobre la relación del Che con nuestro Rubén Darío, de quien conocía muy bien su obra poética y, con Sandino; a quien ponía como ejemplo de Guerra de Guerrillas y representación máxima de valentía: “…y si hay que morir, que sea como Sandino, y no como Azaña.”, decía el Che.

De igual manera, hoy 14 de Junio, participamos en el izamiento de la bandera en homenaje al Che; organizado por la municipalidad de Rosario y en acto de recepción en la sede del edificio municipal, con la participación de Concejalas de la ciudad. En este evento se les entregó, de parte de las concejalas, un reconocimiento a los países participantes en los festejos.

Al momento del uso de la palabra nuestro Embajador, agradeció y saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, por la invitación a los Homenajes, en la ciudad natal, de uno de los grandes íconos revolucionarios de Nuestramérica, como lo es Ernesto Che Guevara.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...