Nuevo homenaje a héroes y mártires de la Colina 110

Con un acto cultural, político y colocación de ofrendas florales, la militancia sandinista, familiares y amigos, rindieron homenaje a los jóvenes que fueron masacrados el 13 de junio de 1979, por la Guardia Nacional bajo el mando del dictador Anastasio Somoza.

Por su parte, el compañero Erick Dávila, secretario político del Distrito 7.2, destacó que celebraron un acto en honor a esos héroes y mártires, y con ello, están ratificando la lucha revolucionaria.

“De la mano del Comandante Daniel y la Compañera Rosario tenemos la plena confianza que vamos a seguir en Victorias; porque Nicaragua es un país lindo, bendito”, indicó.

Igualmente, puedes ver: Inician fiestas en honor a San Juan Bautista en La Concepción

Además, Dávila mencionó que con la militancia del Frente Sandinista organizada; se honra con mucho orgullo y satisfacción la memoria de los héroes y mártires de la Colina 110.

“El día de hoy, exactamente hace 43 años la genocida guardia funesta de Somoza masacraba a jóvenes en este sitio; por eso hoy la juventud, el pueblo, la militancia organizada del Distrito VII rinde homenaje a estos héroes”, expresó.

Asimismo, el compañero José María Quintero, sobreviviente de la masacre de la Colina 110; se mostró contento porque sus compañeros ofrendaron sus vidas por una causa y es ver a una Nicaragua libre.

“La lucha no fue en vano; logramos la libertad soñada y estamos en Victoria. La libertad que nosotros soñamos hoy en día se refleja en paz, en libertad; logros, progresos, no fue en vano la caída de los compañeros combatientes históricos; no solo de los barrios orientales de Managua, sino de toda Nicaragua”, resaltó.