Nacionales | Portada
junio 15, 2022

Noticias más recientes

Inauguran consulta Externa Oncológica en hospital Solidaridad
Inauguran consulta Externa Oncológica en hospital Solidaridad

Este miércoles, para brindar mejores beneficios a los nicaragüenses, el Ministerio de Salud inauguró la Consulta Externa Oncológica Medicina Transfusional en la Clínica Médica Previsional Solidaridad en Managua.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud; expresó que esta es una obra más de nuestro gobierno con la inauguración de la Consulta Externa Oncológica

“Esta área cuenta con 6 consultorios especializados con ginecólogos, cirujanos, oncólogos, gineco oncólogos; donde se realiza el diagnóstico y se acompaña de todo el tratamiento que reciben los pacientes”, mencionó.

De igual forma, destacó que con la clínica se atienden a todas las personas del país de 16 filiales; con un promedio de 1 mil 500 personas ingresadas en este programa, donde se realizan hasta 500 atenciones en un mes.

Además, esta construcción de esta área se invirtieron 53 millones de córdobas.

La doctora Carolina Dávila destacó que también se garantiza atención a la familia del paciente, con los equipos de cuidado, como son: psicóloga para la atención.

“Una persona que tiene cáncer, requiere todo el apoyo emocional de la familia; juega un papel importante para continuar en esta lucha día a día por salvar su vida; además les damos educación en nutrición; sobre qué es lo que deben de comer, sobre todo, los que están recibiendo quimioterapia y radioterapia”, señaló.

El doctor Alfonso Salinas, compartió que el Hospital Solidaridad es la clínica que atiende a todos los pacientes con cáncer de las clínicas previsional de Nicaragua; y con estas nuevas instalaciones se les brindará una mejor atención a los pacientes.

“La atención siempre será continua, integral a como hemos venido haciéndolo y esto es un avance increíble; donde los pacientes estarán con una mejor atención”, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...