Así se vivió la muestra de cine cubano en Managua

La Cinemateca Nacional en coordinación con la Embajada de Cuba en Nicaragua inauguraron la Muestra de Cine Cubano.

Por su pare, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional; informó que la Muestra de Cine Cubano se estará desarrollando durante cuatro días.

“Esta es una iniciativa de promoción y de fortalecer los lazos de amistad que hay entre las dos hermanas repúblicas y pueblos; que la embajada viene realizando, y siempre la Cinemateca estamos en coordinación y en trabajo para fortalecer estos lazos de unidad; y conocimientos de la cultura audiovisual y cinematográfico en los nicaragüenses”, indicó.

Además, Castillo indicó que todas las películas que han sido seleccionadas, fueron proveídas por la Embajada de Cuba en Nicaragua.

“De hecho son películas que no se han festivaleado, que fueron recién proyectadas en las salas de cine en Cuba; las películas también fueron proveídas por el Instituto de Cinematografía de Cuba, y otras instituciones especializadas en la cinematografía”, detalló.

También, puedes ver: Presentarán trajes de fantasía para Miss Teen Nicaragua 2022

Proyecciones cinematográficas

Asimismo, Jorge Luis Mayo Fernández, embajador de Cuba en Nicaragua; explicó que es una muestra de varios filmes cubanos de reciente producción.

“Constituye un acto realmente que hacemos en ocasión del homenaje al natalicio del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara y del mayor general Antonio Maceo; principales, digamos, líderes y héroes de nuestra lucha de independencia no solamente de Cuba, sino que incluso latinoamericano”, comentó.

La muestra de Cine Cubano se escogió para esta fecha por el homenaje a ambos personajes; pero el propósito fundamental es en proyecciones cinematográficas de Cuba, que es muy novedosa.

Finalmente, el embajador Mayo Fernández invitó al pueblo nicaragüense, la posibilidad de compartir esta jornada cinematográfica; con películas muy fieles a la realidad.