Nacionales | Portada
junio 16, 2022

Noticias más recientes

Firma de hermanamiento entre Nanjing, China y Masaya, Nicaragua

Anoche 15 de Junio, la Alcaldía de la Ciudad de Masaya; junto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM; sostuvieron un encuentro preparatorio para avanzar en la firma de un Hermanamiento entre la Ciudad de Masaya, y Nanjing; Capital de la Provincia de Jiangsu, en el sudeste de la República Popular China.

La Compañera Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, transmitió el saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega; y de la Compañera Vice-Presidenta, Rosario Murillo; destacando la riqueza cultural, histórica y gastronómica que posee Masaya; Patrimonio Cultural de nuestra Nación y Cuna de nuestro folklore; que cuenta además con atractivos turísticos como el Volcán Masaya, y es parte de la Red de Ciudades Creativas.

El Compañero Iván Lacayo, Director del INIFOM, manifestó que con la firma de este Hermanamiento, previsto para este 29 de Junio; se fortalecerá el intercambio artístico, gastronómico, cultural, y educativo; abonando a las relaciones de amistad y cooperación entre China y Nicaragua.

Seguido, puedes ver: Nicaragua en evento dedicado a la Presidenta del Senado de México

El Director de la Oficina de Asuntos Interiores de Nanjing, Li Ping;manifestó que su Ciudad es conocida como “La antigua Capital de las seis dinastías”; y una de las cuatro Capitales más antiguas de China, con incalculable patrimonio histórico y cultural; expresó que están dispuestos a trabajar para profundizar; las relaciones basadas en el Respeto, Hermandad y Beneficio Mutuo.

La Vice-Directora de la Oficina de Asuntos de la Ciudad de Nanjing, Huang Fu Zhaohui, informó que con este Hermanamiento trabajaremos para desarrollar la cooperación entre Masaya y Nanjing; inicialmente en cuatro puntos; Cooperación en Ciudad Verde e Inteligente; Iniciativa de Cooperación a favor de los Estudiantes; Intercambio Cultural, e Intercambio Deportivo.

Durante esta videoconferencia también participaron los Compañeros Orlando Palacios; Secretario Político Departamental de Masaya; René Pilarte, Delegado de INIFOM; Maritza Ruíz, Directora de Planificación de INIFOM; y Compañero Víctor Hugo Navarro de Cancillería.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...