Lucha contra los mosquitos se extiende en cada barrio de Managua

Lucha contra los mosquitos se extiende en cada barrio de Managua

Más de 400 viviendas del barrio Edgard Lang fueron atendidas y fumigadas por el Ministerio de Salud (MINSA) a fin de eliminar los mosquitos adultos y compartir las medidas de prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que ponen en riesgo la vida de las personas y las comunidades.

Los brigadistas ingresan a las viviendas recomendando que la limpieza es la mejor arma en contra de los mosquitos, sumada a la fumigación que se desarrolla en ciclo de siete días en cada barrio.

La doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud, Francisco Morazán, en Managua explicó; «Siempre estamos trabajando con la comunidad organizada en la lucha contra lo que es la enfermedad del dengue, zika y chikungunya. Estamos observando que en el tiempo lluvioso hay muchos huevecillos que empiezan a reventar. Entonces estamos llegando a los utensilios donde puedan estar”

“Tener siempre limpio nuestro hogar, principalmente nuestros patios, lavar las pilas y barriles por lo menos dos o tres veces por semana. Permitir siempre la aplicación de los larvicidas, permitir el ingreso del personal con uniforme celeste, que comúnmente se le conoce y que está debidamente identificado” indicó la doctora.

Finalmente recomendaron a la población que es importante eliminar los criaderos y ante cuadros febriles no realicen automedicación; es mejor acudir a nuestras unidades de salud para determinar la condición del paciente