Nacionales | Portada
junio 16, 2022

Noticias más recientes

Maestros de todo el país recibirán bono especial
Maestros de toda Nicaragua recibirán bono especial

El Gobierno de Nicaragua entregará, como todos los años, un bono especial de reconocimiento a los docentes de todo el país el próximo 28 de junio, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

El Día del Maestro es el próximo 29 de junio y en este sentido laCompañera Rosario informó que “los educadores nicaragüenses, nuestros educadores descansan y reciben un bono de reconocimiento desde este Gobierno del Pueblo Presidente”.

Dijo que será el día 28 que se entregará el bono a todos los educadores del sistema público de educación.

Infraestructura escolar

También anunció la Compañera Rosario, proyectos de infraestructura escolar inaugurándose en comunidad ubicada en la Rivera del Río Coco, Wangki, Waspam, Costa Caribe Norte, la inversión es de 24 millones.

Hay torneos de educación física y deporte escolar en centros de primaria, además un encuentro nacional de innovación didáctica; cómo aprendemos y cómo enseñamos el inglés en secundaria.

Informó que tres millones de cuadernos; con materiales de estudios y ejercicios para primera educación especial y escuelas a distancia en el campo, estarán entregándose en todo el país.

Inatec realizó el foro Innovación y Creatividad pedagógica con docentes de carreras técnicas de todos los centros.

Y el centro técnico de Granada recibe, con una inversión de 3 millones, equipos y utensilios de hotelería.

Entre otros temas; la Vicepresidenta destacó todas las actividades de preparación para la celebración del día del padre desde el Ministerio de Educación; y el Ministerio de la Familia; siempre con el énfasis principal en la armonía familiar, los valores , y el respeto que nos debemos unos a otros.

Títulos de propiedad

460 títulos de propiedad entregándose en San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte, El Realejo; Jinotega, Matagalpa, Santo Domingo, Chontales, Villa Sandino, San Pedro de Lóvago, Estelí, Camoapa, San José de Los remates, Boaco, Tola, Cardenas y Potosí, en Rivas.

2 mil 500 títulos se entregarán esta semana que abrimos el día 20, enBoaco, Chontales, Chinandega, Managua, Jinotega, Granada y Estelí.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...