Culturales
junio 17, 2022

Noticias más recientes

Pronto Feria Internacional de Culturas Milenarias en Managua

Este viernes, la Feria Internacional de Culturas Milenarias, organizada por las pequeñas y medianas empresas artesanas, agrícolas y transformadores de cacao, contará con la participación de más de 600 protagonistas de todo el territorio nacional.

“Hemos decidido juntarnos para presentar el arte hecho a mano con los sabores de nuestra tierra. Este próximo 24 hasta el 26 de junio tendremos la feria; en el Hotel Intercontinental Metrocentro; y vamos a poder a disposición del público nicaragüenses diferentes actividades culturales y recreativas”, expresó Janny Tercero, presidenta de la Asociación de Artisans Nicaragua.

Asimismo, desde el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) brinda su respaldo a los artesanos, en su mayoría mujeres; que estarán compartiendo con las familias un poco de su talento, plasmado en los productos que elaboran.

“Vamos a contar con la participación de artistas y artesanos de República Dominicana, quienes nos traerán productos como piedra lagrimal; ámbar y sus transformaciones, además traerán esculturas. Barbados; también traerá joyería en plata y cobre y Costa Rica traerá consigo títeres; productos para niños y Guatemala traerá sus textiles ancestrales”, indicó Silvia Torres, presidenta del grupo Raíces.

“Es una feria donde se van a rescatar todas las muestras de las expresiones culturales milenarias de la que Nicaragua; es parte porque somos parte de Mesoamérica, donde hemos compartido un valor histórico y cultural”, comentó Isabel Montoya, artesana.

Igualmente, puedes ver: Inician fiestas en honor a San Juan Bautista en La Concepción

Con un desfile al son de filarmónicos y marimbas, las familias de San Juan de La Concepción; recorrieron sus principales calles para dar inicio a sus fiestas culturales en honor a San Juan Bautista.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...