Culturales | Nacionales | Portada
junio 22, 2022

Noticias más recientes

Realizan cantata en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador
Realizan cantata en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

Desde el Salón de los Cristales de el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) se realizó una cantata en honor al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Esta cantata estuvo a cargo de la Camerata Bach, el grupo Jazz Ta;  músicos y cantantes comprometidos con la profundización de la Revolución Popular Sandinista que el próximo 19 de julio ajustará 43 años de haber derrocado ala dictadura somocista.

El maestro Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío explicó; “Estamos muy contentos por este trabajo y esta unión con el Movimiento Cultural Leonel Rugama. Todos tenemos un respeto al comandante Carlos por ser ese enlace importante desde la lucha del general Sandino. Hablamos de un hombre de una estatura que requiere ser imitado en todos los proyectos revolucionarios. Esta noche vamos a recordarlo en su nacimiento y lo importante es ir dejando esa huella a las nuevas generaciones; el compromiso que tenemos nosotros con nuestro pueblo, compromiso que el comandante nos heredó”

Por su parte el cantautor Lenín Triana, uno de los músicos que participaron en la cantata al comandante Carlos Fonseca, dijo que en el evento; “dedicamos temas al comandante Carlos así como a nuestros héroes como; el Padre de la Resistencia Urbana Julio Buitrago; Germán Pomares así como otros temas que son dedicados al repliegue táctico que se protagonizó en 1979 hacia la ciudad de Masaya”.

Además Betsy Campos, del movimiento cultural Leonel Rugama dijo que; “esta cantata es para reafirmar nuestro compromiso como ser humano y seguir el legado que nos dejó el comandante Carlos Fonseca”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...