Internacionales
junio 22, 2022

Noticias más recientes

Se eleva a 1 mil 500 muertos por terremoto en Afganistán
Se eleva a 1 mil 500 los muertos por terremoto en Afganistán

El terremoto ocurrido el día de ayer en Afganistán, ha dejado un número increíble de muertes y entre más horas pasan; son muchos los cuerpos que se suman a este largo conteo. Dicho evento con magnitud de 6,1 se registró en el sudeste la mañana de este miércoles.

En la cantidad de decesos a esta hora se contabiliza a 1 mil 500 y otros 2 mil 000 afganos han resultado heridos.

«Para ayudar a todas las personas que están atravesando por este trágico momento, los equipos de rescate, así como los funcionarios de sanidad y otros, se han trasladado al área afectada y a su vez se ha prestado ayuda monetaria»; dijo un portavoz del Ministerio del Interior afgano citado por TOLO News.

El movimiento telúrico se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en la provincia homónima. Por su parte las autoridades afganas informaron que cientos de casas han quedado destruidas en la provincia de Paktika, una localidad cercana al epicentro del sismo; que cuenta con poco desarrollo en infraestructura.

1.500 el número de muertos por terremoto en Afganistán

Cabe mencionar que la mayoría de las víctimas se han registrado en la provincia de Paktika, donde al menos un centenar de personas han muerto y otras 250 han resultado heridas; según el responsable del Ministerio de Desastres Naturales, Mohammad Nassim Haqqani.

Otras 25 personas han fallecido en la provincia de Jost, cerca de la frontera con Pakistán, y cinco más en Nangarhar; mientras siguen los trabajos de rescate.

En las Imágenes compartidas en las diferentes redes sociales se muestran numerosas casas destruidas y cuerpos sobre telas o alfombras.

Así mismo el Gobierno de los talibanes ha comenzado ya las labores de rescate con el envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos. Sin embargo, las fuertes lluvias y el viento que azotan la zona no permitieron que varios de los helicópteros aterrizaran esta tarde.

Con información de RT

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...