Coronavirus | Nacionales | Portada
junio 24, 2022

Noticias más recientes

Llegan a Nicaragua más de 657 mil dosis de vacunas Pfizer
Llegan a Nicaragua más de 657 mil dosis de vacunas Pfizer

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino una aeronave de carga, con 657 mil 540 dosis de vacunas Pfizer aterrizó en Nicaragua con el objetivo de fortalecer las jornadas de vacunación e inmunizar a más nicaragüenses.

Timothy Stater, encargado de negocios de la embajada de EE.UU, agradeció al Ministerio de Salud, OPS/OMS, UNICEF, y manifestó “Con la donación de vacunas Pfizer recibidas hasta la fecha, estamos alcanzando casi 1 millón de dosis de vacunas, un aporte de casi 20 millones de dólares en la asistencia de Estados Unidos a través de USAID, para prevenir la propagación de la pandemia de Covid 19 en Nicaragua.”

Además, Stater, enfatizó que próximamente Nicaragua recibirá 1.4 dosis para niños. “Pfizer pediátrica que el primer lote estará llegando en las próximas semanas y realmente esto ayudará mucho y estamos complacidos con eso”.

Por su parte, la Ministra de Salud, Martha Reyes en nombre del Gobierno de Nicaragua agradeció esta donación de 657 mil 540 mil dosis para proteger a las personas de 18 y más años.

Agradecemos al gobierno y pueblo de los Estados Unidos por esta donación. Reciban el agradecimiento de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua; por esta donación que viene a asegurar el cumplir con el esquema ya establecido por nuestro Buen Gobierno para el año 2022; y esto viene a completar los requerimientos, que tenemos ya programados para el segundo semestre de este año”, aseguró Reyes.

Nicaragua con una mayor cobertura de vacunas 

La doctora Ana Treasure, representante de la OPS/OMS recalcó Yo quiero felicitar a Nicaragua. 80.9 % de la población vacunada con esquema completos. Eso coloca a Nicaragua en el décimo lugar en la región de las Américas y en la región centroamericana, la coloca en el primer lugar, con una mayor cobertura de vacunas. Sabemos todo el esfuerzo que se ha hecho, ha sido tremendo. Queremos felicitar a todos los trabajadores de la salud que han estado involucrados. No solo han sido los vacunadores, detrás hay todo un engranaje”

Llegan a Nicaragua más de 657 mil dosis de vacunas Pfizer

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...