43/19 Fuerza de victoria | Culturales
junio 25, 2022

Noticias más recientes

Conmemoran 43 aniversario del Repliegue a El Vapor
Conmemoran 43 aniversario del Repliegue a El Vapor

Con la firme convicción, lealtad, y fervor el Pueblo Revolucionario se desbordó este sábado en la celebración del 43 aniversario de la gesta del Repliegue a la Hacienda El Vapor, acontecimiento histórico cuya primera edición se dio el 16 de junio de 1979.

La salida de la multitudinaria militancia sandinista, que incluye a niños, jóvenes, adultos y combatientes sandinistas; se dio del Ceibo de San Judas rumbo a la Hacienda El Vapor, que constituye unos de los hechos trascendentales que puso fin a la dictadura somocista.

El combatiente histórico Héctor Luis Obregón, conocido con el seudónimo de El Motor y que participó en la primera edición del Repliegue a El Vapor; recordó que en la época de la dictadura somocista ser joven era prohibido; y miles ofrendaron su vida para que se diera el triunfo de la Revolución.

Tamibién, ,encionó que un día antes que se celebrara el Repliegue a la Hacienda El Vapor, cayó en combate el compañero René Cisneros.

Obregón dijo que la guardia genocida de Somoza había montado la “Operación Limpieza”; y como los revolucionarios se habían quedado sin municiones, se decidió hacer el Repliegue a la Hacienda El Vapor, para evitar una mayor masacre.

Conmemoran 43 aniversario del Repliegue a El Vapor

“Donde fue la masacre y mataron bastantes compañeros y compañeras en El Vapor. Habían tres haciendas”, comentó.

El compromiso de seguir construyendo la Revolución

La doctora Sonia Castro, ministra asesora del Gobierno en temas de Salud, se presentó hasta la Hacienda El Vapor; donde junto a la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró el 43 aniversario de ese histórico repliegue.

“Nosotros venerando a los Héroes y Mártires, venerando con la sangre que cultivó esta tierra santa, bendita por Dios”, comentó.

Además la doctora Castro dijo que Nicaragua está construyendo una patria de amor, donde se vive en paz, tranquilidad y prosperidad.

“Y en esta caminata, este homenaje a nuestros Héroes de este Repliegue a El Vapor lo hacemos con el compromiso de seguir construyendo esta Revolución; llenos de energía, de esperanzas y vamos adelante. Viva Daniel y Viva Rosario“, expresó.

La joven Lucía Mendoza, de Promotoría Solidaria, se mostró contenta en la caminata hacia El Vapor, cumpliendo con el deber revolucionario que lleva en la sangre.

“Estamos luchando día a día para reconocer esta gesta heroica que realizaron nuestros Héroes y Mártires, manifestó.

En la Hacienda El Vapor, sitio de la gesta heroica se celebró con mucha algarabía el 43 aniversario del repliegue, uno de los símbolos de lucha contra la tiranía de Somoza.

Conmemoran 43 aniversario del Repliegue a El Vapor

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...