Culturales | Nacionales | Portada
junio 26, 2022

Noticias más recientes

Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende
Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende

En la plaza de colores, se celebró el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende, el centro turístico y de recreación más completo de la capital.

Funcionarios, representaciones políticas extranjeras y diferentes personalidades del país, disfrutaron de una revista cultural destacando el increíble éxito que ha tenido el Puerto Salvador Allende al pasar de los años.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN); Virgilio Silva dio a conocer un informe sobre los avances obtenidos en ese centro turístico que ocupa 29 manzanas junto a las aguas del lago Xolotlán.

¿Avances del  Puerto Salvador Allende?

Destacó “hace 14 años comenzamos a construir los primeros restaurantes y en el 2008 el compañero Presidente y la Compañera Rosario vinieron a inaugurarlo solo teníamos 4 restaurantes; pero ahora tenemos 25 restaurantes, 43 kioscos, 188 ranchitos, un parque para los niños”.

Así mismo, se remodelará la primera entrada y se construirán tres nuevos restaurantes, así como canchas de tenis. A 35 kilómetros del Salvador Allende a otro lado del lago se está trabajando en la construcción del puerto de esa localidad.

Cuentan con 2 barcos para que los visitantes naveguen por las aguas del Xolotlán, se están cotizando 10 bicicletas acuáticas y ya se adquirieron kayak.

Actualmente la EPN está en conversación con unos empresarios hindúes quienes están trabajando en un diseño para construir un hotel con una capacidad de 70 habitaciones.

Además, el funcionario de la EPN  entregó a su hijo Javier Díaz una placa de reconocimiento que la EPN otorgó a Aldo Díaz Lacayo por llegar a ser un ejemplo en la defensa de la soberanía de Nicaragua.

Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende

De igual manera, Silva recordó la vida y lucha del presidente de la Unidad Popular de Chile; Salvador Allende quien fue asesinado el 11 de septiembre de 1973 por órdenes de los norteamericanos y por el general Augusto Pinochet.

Por su parte, el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; compañero Laureano Ortega transmitió al titular de la EPN el saludo del Presidente Daniel Ortega; y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; al tiempo que calificó el esfuerzo del Salvador Allende como un milagro.

Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende

El vicealcalde de Managua Enrique Armas; también recordó en el acto oficial los avances que ha obtenido el Puerto Salvador Allende; al tiempo que propuso a Virgilio Silva la necesidad de abrir un restaurante para desayuno los días domingos; donde la población pueda encontrar platillos típicos como los nacatamales.

Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende

Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...