Anuncian cifras de atenciones del MIGOB que brindan en Nicaragua

las cifras de atenciones del MIGOB

A través de su acostumbrada conferencia de prensa los representantes de las dependencias que rige MIGOB (Ministerio de Gobernación) dio a conocer que continúan las atenciones ágiles y oportunas; esta vez

fueron 126 mil 884 servicios brindados a la ciudadanía de Nicaragua, en la semana del 17 al 24 de junio.

Además la Dirección General del Sistema Penitenciario; aseguro realizar 64 mil 122 servicios a presos y presas del país, que colaboran con las cifras de atenciones del MIGOB.

En los cuales se destacan:

7 mil 442 visitas ordinarias conyugales y especiales; más de 5 mil atenciones médicas y sociológicas; 2 mil 142 llamadas telefónicas; informó Yader Prado; miembro de la institución penitenciaria.

La Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 52 mil 855 servicios; 41 mil 641 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; refirió Lucrecia Hernández, Migración y Extranjería.

La Dirección General de Migración y Extranjería; brindó 52 mil 855 servicios; 41 mil 641 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades; que entraron y salieron del país; durante este periodo se efectuó la entrega de 4 mil 36 pasaportes, 583 visas a menores y 593 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades; este lunes 27 de junio, en la Escuela Nacional Comandante Ricardo Morales Avilés, se iniciaron dos cursos de preparación; donde se están capacitando a 39 servidores públicos; refirió Lucrecia Hernández de Migración y Extranjería.

El cuerpo de Bomberos Unificados; brindó un total de 3 mil 466 servicios; 2 mil 582 servicios en capacitaciones, inspecciones al mercado, chequeos hidrante, protección a puntos vulnerables, capacitaciones y protección a actividades mediáticas; Se atendieron un total de 12 incendios; los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo Bomberos Unificados detallados; 2 en transporte, 3 en vivienda, 4 en basura y 2 en comercio; menciono Paul Gutiérrez; representante de bomberos Unidos.

Así mismo, Gutiérrez expreso; ¨Con el apoyo de nuestro buen Gobierno, orientado a seguir acercando las atenciones a los nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades; inauguramos estación básica de bomberos número 142 en el Municipio de Belén, Rivas. Misma que; beneficiará a; 19 mil 585 habitantes; de 8 barrios y 17 comunidades»