Festejan primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas en Rivas

La Juventud Sandinista, organizó el primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas, en saludo a la conmemoración del Día del Maestro que en Nicaragua se celebra el 29 de junio.

Por su parte, el compañero Cristian Jiménez, coordinador departamental de Rivas; indicó que el festival fue un desafío grande, en el cual se sienten muy orgullosos y contentos; para el disfrute de las familias rivenses.

«En nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos desarrollando a través de la Juventud este gran primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas; donde participaron ocho bandas a nivel nacional, incluyendo a nuestro departamento de Rivas», comentó.

Talentos y habilidades rítmicas 

Además, de dedicarlo a la celebración del Día del Maestro, el festival se realizó con el objetivo de seguir promoviendo la cultura; paz y estabilidad en cada uno de los nicaragüenses.

«Damos ese amor, ese compromiso hacia la Revolución como parte de la formación nuestra, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad en la familia», indicó.

Jiménez informó que en el festival participaron 955 integrantes de las bandas; que expusieron sus talentos a través de las distintas habilidades rítmicas.

Asimismo, Luis Zapata, director general de la Banda Independiente Real Unión de Rivas, resaltó que desde enero del presente año; se prepararon para participar en este grandioso festival.

«Primero agradecerle al Gobierno, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por rescatar de nuevo un desfile magno que era tradicional en la década de los 80, 90, y recuperar este desfile es magnífico para la juventud, la cultura; la música, toda la familia nicaragüense y rivense», señaló.

El desfile de las bandas rítmicas inició en el Parque Enmanuel Mongalo y Rubio, continuó con un recorrido por la calle principal del comercio de la ciudad de Rivas; y concluyó con una presentación en la Plaza Carlos Fonseca Amador.