Culturales
junio 27, 2022

Noticias más recientes

Festejan primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas en Rivas

La Juventud Sandinista, organizó el primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas, en saludo a la conmemoración del Día del Maestro que en Nicaragua se celebra el 29 de junio.

Por su parte, el compañero Cristian Jiménez, coordinador departamental de Rivas; indicó que el festival fue un desafío grande, en el cual se sienten muy orgullosos y contentos; para el disfrute de las familias rivenses.

“En nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos desarrollando a través de la Juventud este gran primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas; donde participaron ocho bandas a nivel nacional, incluyendo a nuestro departamento de Rivas”, comentó.

Talentos y habilidades rítmicas 

Además, de dedicarlo a la celebración del Día del Maestro, el festival se realizó con el objetivo de seguir promoviendo la cultura; paz y estabilidad en cada uno de los nicaragüenses.

“Damos ese amor, ese compromiso hacia la Revolución como parte de la formación nuestra, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad en la familia”, indicó.

Jiménez informó que en el festival participaron 955 integrantes de las bandas; que expusieron sus talentos a través de las distintas habilidades rítmicas.

Asimismo, Luis Zapata, director general de la Banda Independiente Real Unión de Rivas, resaltó que desde enero del presente año; se prepararon para participar en este grandioso festival.

“Primero agradecerle al Gobierno, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por rescatar de nuevo un desfile magno que era tradicional en la década de los 80, 90, y recuperar este desfile es magnífico para la juventud, la cultura; la música, toda la familia nicaragüense y rivense”, señaló.

El desfile de las bandas rítmicas inició en el Parque Enmanuel Mongalo y Rubio, continuó con un recorrido por la calle principal del comercio de la ciudad de Rivas; y concluyó con una presentación en la Plaza Carlos Fonseca Amador.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...