Nacionales | Portada
junio 27, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en Foro Ibero-americano de Alto Nivel de Turismo

 El 25 y 26 de Junio, Nicaragua, a través de las Compañeras Anasha Campbell y Sylvia Miranda, Ministra de Turismo y Embajadora ante la UNESCO; respectivamente, participó en el I Foro Ibero-americano de Alto Nivel de Turismo en Gran Canaria, España.

El Acto Oficial de Apertura fue presidido por el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales; la Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; el Director General de Turespaña, Miguel Sanz; el Vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Franklin de la Cruz y; el Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.

Campbell, explicó cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha priorizado el Turismo, como un medio que contribuye a la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la población, desarrollando una actividad turística sostenible.

Por su parte, la Embajadora Miranda habló de los Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Nicaragua; y el importante papel que tiene el Turismo en el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Los participantes reconocieron la importancia de crear el “Observatorio Iberoamericano de Turismo” con sedes en Gran Canaria y República Dominicana; a presentarse en la próxima XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2023.

Igualmente, puedes ver: Embajador de la República Popular China, Chen Xi llega a Nicaragua

El embajador de la República Popular China, Chen Xi, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por autoridades del Gobierno de Nicaragua. Xi representará en Nicaragua a la República Popular China como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países desde diciembre de 2021.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...