60 mil docentes de Nicaragua recibirán bono complementario

Con el objetivo de reconocer su valiosa y noble labor, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación entregarán un bono complementario a 60 mil docentes este próximo 29 de junio, Día Nacional del Maestro.

El bono complementario es un reconocimiento a la labor de enseñanza que brindan los docentes nicaragüenses, en las diferentes modalidades educativas.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas precisó «Esta semana es importante para el país en reconocimiento, en admiración; en respeto al Día del Maestro y Maestra Nicaragüense que se conmemora este 29 de junio en homenaje al 167 aniversario de la gesta heroica del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio; que defendió la soberanía nacional, frente a las tropas filibusteras”

También, como parte de la celebración al Día del Maestro y Maestra se realizarán actos, festivales artísticos y culturales en todos los centros educativos del país.

Vanegas, señaló «Agradecemos por este día tan importantes. Hay toda una semana llena de actividades. Precisamente de celebraciones y entrega de reconocimientos, actividades culturales de convivios;  de festivos y reconocimiento a todas estos maestros y maestras que todos los días acompañan a la familia; y los niños que llegan a los centros de estudios»

Ampliación en breve….