Nicaragua visita Jetro-Japón

Esta mañana, visitamos las oficinas de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO); donde sostuvimos una reunión amistosa con el Señor Atsushi Takata, Director Ejecutivo de Estrategia Global del Departamento de Planificación y Señora Terumi Sato; del Equipo de Desarrollo de Estrategia Global para América Latina y el Caribe.

JETRO es una organización gubernamental que promueve el comercio internacional de Japón; alberga a más de cien empresas japonesas privadas; entre ellas Yazaki Corporation, grupo empresarial que tiene una subsidiaria en el departamento de Chinandega; asimismo, JETRO cuenta con una oficina regional en México desde donde atiende a Centroamérica.

En el encuentro, nuestra Encargada de Negocios, Compañera Sandy Dávila intercambió sobre la situación económica actual de Nicaragua. Las medidas que el Gobierno Sandinista implementó para contener exitosamente la propagación del COVID-19; destacando que al igual que en Japón; en Nicaragua no se exigió a la población usar mascarillas ni ser vacunados de forma obligatoria. Finalmente; informó sobre los nuevos requisitos sanitarios para ingresar al territorio nicaragüense.

Además, puedes ver: Compañero Laureano Ortega y Ministro Iván Acosta se reúnen con el señor Qiu Xiaoqi