Organizan Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) organizan el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en el que participarán 180 atletas de los países de la Región.

Asimismo, la compañera Xiomara Larios, Presidenta de la FNA, expresó que se sienten muy contentos por el evento y expresó; su agradecimiento al Gobierno porque siempre permite que se realicen estas fiestas deportivas en el país con los jóvenes.

Además, para el evento ya han confirmado su participación los 7 países centroamericanos.

 “La delegación de Nicaragua está compuesta por 32 atletas y 3 entrenadores”, indicó.

Los que van a impartir justicia, va a estar compuesto por 50 jueces nacionales y 10 jueces internacionales que vienen de Puerto Rico, El Salvador, México, Guatemala y Costa Rica”, agregó.

Por su parte, Daniel Sequeira, del Movimiento Deportivo, manifestó que esto es gracias al apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que les ha instruido a todo el voluntariado y permitido desarrollar dos eventos intencionales de atletismo en menos de dos semanas.

“Eso nos demuestra el alto nivel que estamos teniendo tanto en infraestructura deportiva como en la calidad de los atletas también; y la capacidad para ser anfitriones de este tipo de eventos de alto nivel”, afirmó.

Finalmente, la mayoría de atletas participantes también van a participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Oregon, Estados Unidos, en julio.

Seguido, puedes ver: Copa Embajador 2022 de Taekwondo en celebración de la Semana Olímpica

Ayer domingo 26 de Junio, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes; desarrollaron la Copa Embajador 2022, en el Polideportivo España, donde participaron más de 150 jóvenes aficionados y profesionales del Taekwondo.