Ciclón tropical Bonnie se debilita y se aleja de Venezuela

Ciclón tropical Bonnie se debilita y se aleja de Venezuela

Tras reportes de las autoridades meteorológicas de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó el ciclón tropical Bonnie salió del territorio nacional sin causar estragos.

De la misma manera, Maduro felicitó públicamente a todo el equipo de trabajo, que incluye funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Prevención Civil, de todas las gobernaciones del país y alcaldías; así como al Consejo de Vicepresidentes y del equipo de Gobierno por el despliegue realizado para garantizar la protección de los venezolanos.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro aseguró que desde el pasado martes el Gobierno se ha mantenido pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico; chequeando todas las medidas, en zonas costeras; “que se hayan protegido los botes, que hayan regresado todos los pescadores que estaban en faena”.

Igualmente, el mandatario refirió que se veló por la protección a “todas las instalaciones petroleras, las refinerías, con mucho sentimiento de proteger a nuestro país, a nuestro pueblo”.

Ciclón tropical Bonnie salió de Venezuela

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano aludió al diálogo permanente sostenido durante la madrugada con el embajador venezolano en la nación de Trinidad y Tobago. Pues el ciclón Dos entraba primero por ese territorio, según los pronósticos.

Y se desplazaría hacia el oriente del estado Sucre. Por lo que también estuvo en contacto con los gobernadores de Sucre y Nueva Esparta para estar al tanto de las lluvias y posibles ráfagas de viento.

Sin embargo, al tocar tierra en Trinidad y Tobago, el ciclón se debilitó y cambió su rumbo más hacia el norte. Alejándose entre 30 y 40 kilómetros de la costa; según confirmaron los expertos venezolanos a través de los satélites.

Evento meteorológico

“Puedo asegurar que a esta hora, en este momento, el fenómeno natural está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves, moderadas y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela»; informó el presidente Maduro.

Anunció, además que el próximo jueves y viernes; los estudiantes regresarán a las clases en todos los niveles de enseñanza. Y reconoció que esta alarma “ha servido como experiencia, deja lecciones de que hay que estar preparados para todo”.

El mandatario aseguró que aunque el ciclón se aleja hacia el Caribe occidental; los sistemas informativos del país mantendrán actualizados a los ciudadanos sobre la futura trayectoria del evento meteorológico.

Y, se mantendrá comunicación con los gobernadores de Falcón y Zulia, por los posibles coletazos del fenómeno.