Información actualizada sobre fenómeno en las costas del Caribe Sur

Información actualizada sobre fenómeno en las costas del Caribe Sur

Este jueves, desde el INETER, el Compañero Marcio Baca; brindó información actualizada sobre el monitoreo que se hace al fenómeno en formación en las costas del Caribe Sur

Señaló que en estos momentos continúa siendo una depresión tropical y actualmente se mueve por las las costas Norte de Venezuela a 33 km/h. Posteriormente en las próximas horas transite por la costas Norte de Colombia.

«Y va a salir muy seguramente mañana ya a la parte, digamos suroeste del mar Caribe. Alejándose de tierra es posible que el pueda encontrar mejores condiciones; y está la probabilidad que se fortalezca; un pequeño fortalecimiento a una posible tormenta tropical y continúe su avance siempre al oeste», detalló Baca.

Expresó que los modelos están ahorita coincidiendo en que ese será el movimiento que va a seguir manifestando en las próximas 24 a 48 horas; aproximándose a las costas del Caribe Sur de Nicaragua; manteniendo todavía una intensidad de tormenta tropical.

Además, se estará precisando en las próximas horas el sitio; pues los modelos continúan siendo no coincidentes en el área exacta.

Asimismo, Baca hizo mención que se debe recordar que estos fenómenos; no es un punto sino una área y por tanto las zonas de afectaciones.

«Nuestro Gobierno, el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario desde hace más de una semana ha venido paulatinamente organizándose; organizando a las comunidades para prever cualquier situación que vaya a originarse a raíz; del impacto de este fenómeno seguramente para el día viernes«, indicó.

Finalmente, instó a la población a mantenerse con tranquilidad e informados con los medios oficiales de gobierno que están enviando información fidedigna y actualizada.