Nacionales | Portada
junio 30, 2022

Noticias más recientes

Información actualizada sobre fenómeno en las costas del Caribe Sur
Información actualizada sobre fenómeno en las costas del Caribe Sur

Este jueves, desde el INETER, el Compañero Marcio Baca; brindó información actualizada sobre el monitoreo que se hace al fenómeno en formación en las costas del Caribe Sur

Señaló que en estos momentos continúa siendo una depresión tropical y actualmente se mueve por las las costas Norte de Venezuela a 33 km/h. Posteriormente en las próximas horas transite por la costas Norte de Colombia.

“Y va a salir muy seguramente mañana ya a la parte, digamos suroeste del mar Caribe. Alejándose de tierra es posible que el pueda encontrar mejores condiciones; y está la probabilidad que se fortalezca; un pequeño fortalecimiento a una posible tormenta tropical y continúe su avance siempre al oeste”, detalló Baca.

Expresó que los modelos están ahorita coincidiendo en que ese será el movimiento que va a seguir manifestando en las próximas 24 a 48 horas; aproximándose a las costas del Caribe Sur de Nicaragua; manteniendo todavía una intensidad de tormenta tropical.

Además, se estará precisando en las próximas horas el sitio; pues los modelos continúan siendo no coincidentes en el área exacta.

Asimismo, Baca hizo mención que se debe recordar que estos fenómenos; no es un punto sino una área y por tanto las zonas de afectaciones.

“Nuestro Gobierno, el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario desde hace más de una semana ha venido paulatinamente organizándose; organizando a las comunidades para prever cualquier situación que vaya a originarse a raíz; del impacto de este fenómeno seguramente para el día viernes“, indicó.

Finalmente, instó a la población a mantenerse con tranquilidad e informados con los medios oficiales de gobierno que están enviando información fidedigna y actualizada.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...