Nacionales | Portada
junio 30, 2022

Noticias más recientes

Se conmemora 13 años del paso a la inmortalidad de Alexis Argüello
Se conmemora 13 años del paso a la inmortalidad de Alexis Argüello

Conmemoran 13 años del paso a la inmortalidad del tricampeón mundial Alexis Argüello; con un responso oficiado por el padre Antonio Castro de la iglesia La Merced.

El homenaje al “Caballero del Ring” se llevó a cabo en la capilla del cementerio Jardines del Recuerdo donde estuvieron presentes una gran cantidad de exsubalternos.

Los trabajadores de la comuna encabezados por la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y la secretaria del Concejo Municipal capitalino Jennifer Porras, colocaron una corona de flores en la tumba donde descansan los restos mortales del excampeón de boxeo.

Se conmemora 13 años del paso a la inmortalidad de Alexis Argüello

El padre “Toñito” abrió el responso con oraciones y parafraseando frases bíblicas que vinculó a una serie de anécdotas que el religioso experimentó con el “Caballero del Ring”.

“salió de este mundo hace 13 años no para dejarnos solos, sino para quedarse entre nosotros. Alexis hizo suya (en vida) las preocupaciones de su pueblo en Managua especialmente en el deporte del boxeo. Como también sus responsabilidades en su cargo y le damos gracias a Dios porque él sigue viviendo. Sigue sirviendo, sigue inspirando, unificando y dando vida a nuestra Managua” expreso el padre.

La música y cantos que se acostumbran en esas ceremonias religiosas estuvo a cargo del coro municipal Marina Cárdenas.

Alexis en nuestras mentes y corazones

nosotros tenemos siempre en nuestras mentes porque ese ser tan especial nos demostró que juntos todos podemos avanzar” expreso la alcaldesa de Managua.

“A Alexis lo tenemos siempre en nuestro corazón. En nuestra mente y en cada una de las acciones de hermandad que él demostró al servicio de la población. Nunca anduvo con diferencias porque fue una inspiración no solamente a nosotros como familia. Si no a los jóvenes y estamos cumpliendo los sueños a través de las estrategias de nuestro Buen Gobierno y dar espacios para los jóvenes en el deporte”, puntualizó.

El coro municipal de la comuna Marina Cárdenas acompañados por un órgano; y una guitarra dieron cierre al responso mientras cantaban a Alexis Argüello el tema “Amor eterno”.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...