Nacionales | Portada
julio 1, 2022

Noticias más recientes

Bonnie entrará a Nicaragua entre las 7 y 8 de la noche de este viernes
Bonnie entrará a Nicaragua entre las 7 y 8 de la noche de este viernes

En reunión virtual las autoridades de los comité departamentales, regionales y municipales en acompañamiento con el SINAPRED continúan dando seguimiento a los planes de preparación ante la llegada de la Tormenta tropical Bonnie.

El director de meteorología, Marcio Baca, informó que el Centro Nacional de Huracanes oficializó que a las 7 de la mañana ya es considerada una tormenta tropical.

Bonnie entrará a Nicaragua entre las 7 y 8 de la noche de este viernes

Detalles de la tormenta tropical Bonnie

Este fenómeno se mantiene moviéndose al oeste con 18 millas por hora, esos son aproximadamente unos 31 km/h, continúa con esa misma velocidad de traslación.

Los vientos máximos se han intensificado. Andan alrededor de unos 70 kilómetros por hora. Lo que significa que está en un nivel inferior de una tormenta tropical porque el nivel superior de una tormenta tropical anda aproximadamente en 90 km/h. La tormenta tropical Bonnie se encuentra en este momento a 400 kilómetros al este y sur este de Bluefields.

Trayectoria

Se prevé entonces que el área a la que vaya a llegar a finales de la tarde, primeras horas de la noche. Sea entre Monkey Point y la desembocadura de nuestro Río San Juan en San Juan de Nicaragua”, dijo el director de meteorología.

Atravesará todo el territorio nacional pasando por el sur del Rama, el sur de Nueva Guinea. Pasando por la parte sur del lago de Nicaragua y saliendo al océano Pacífico en algún punto muy cercano a Tola.

Resaltó que según los modelos de los mapas estudiados, en 6 horas de lluvia los acumulados más altos pueden ser arriba de los 100 milímetros y las medias en 70 milímetros.

“La cantidad de lluvia que pueda generar el fenómeno en todo su camino. Desde que entre hasta que salga por la parte de Rivas podría andar fácilmente y presuntamente entre 150, 200 y 250 milímetros de lluvia

De igual manera, el ministro asesor del Sinapred, Guillermo González, añadió: “Hemos escuchado a todos los compañeros y compañeras de las dos regiones del Caribe. De los departamentos de Río San Juan, Triángulo Minero; Zelaya Central y Rivas, cómo avanzaron desde el día de ayer en la organización y proceso de preparación”.

Además el comandante Lumberto Campbell, coordinador del consejo para el desarrollo de la Costa Caribe, señaló que “sentimos que hay una apropiación de parte de todos los que nos corresponde organizarnos. Hablar de tormenta tropical y huracán de categoría 1 es una raya muy fina. Tenemos que mantener el nivel de movilización y continuar intensificando nuestra labor de organización y de mayor identificación de los eslabones que todavía tenemos que afianzar”.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...