Nacionales | Portada
julio 1, 2022

Noticias más recientes

Familias de Monkey Point son albergadas y reciben atención y alimentos
Familias de Monkey Point son albergadas y reciben atención y alimentos

Autoridades del Gobierno de Nicaragua trasladan a familias de Monkey Point a un albergue de Bluefields, con el objetivo de mantenerlas bajo resguardo del fenómeno meteorológico Bonnie que se prevé ingresé al territorio nicaragüense este viernes.

El coordinador del Comité de Prevención en el Caribe Sur de Nicaragua, Jhonny Hodgson, manifestó “Algunos comunitarios dicen que preferirían albergarse en Bluefields. Nosotros respondemos al llamado. Aquí está la concejal de Rama Cay, para cuando ellos vengan. Hasta el momento tenemos dos albergues habilitados. Uno en Karawala con 11 personas de Corn Island y en Bluefields. Tenemos un albergue con 29 personas que son de Río Maíz. Y tenemos otras 27 personas que son de Monkey Point, que también es al sur de Bluefields»

Familias de Monkey Point son albergadas y reciben atención y alimentos

Adolfo Morales, de gestión de riesgos de la alcaldía, mencionó que hay una cantidad importante de niños que fueron recibidos, por lo que también se ha instalado una comisión de niñez y adolescencia para dar seguimiento a su llegada.

“También la organización que tenemos como CORPRED es bien sólida. Es una organización internacional y también la comisión de suministros está también volcada para darle respuesta en cuanto a alimentación y avituallamiento, el Minsa con atención debida, este albergue tiene personal médico y la Juventud Sandinista, la fuerza naval también están prestos a esto”, afirmó.

La ciudad recibió la noche del jueves a 30 personas procedentes de Río Maíz que ya fueron ubicadas en la Casa Juventud de la ciudad caribeña.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...