Informe semanal del CNU sobre el quehacer Universitario

El informe semanal del CNU3

El informe semanal del CNU informa lo siguiente:

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Elegirá este miércoles a las nuevas autoridades, Rectora y Vicerrector, de la alta casa de estudios.

Lo anterior se desprende del informe semanal que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) brinda.

Este martes estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA). Ingeniero Alberto Sediles quien confirmó que la elección de las autoridades se desarrollará en el emblemático auditorio 12 Fernando Gordillo.

Las máximas autoridades universitarias serán electas para un período comprendido entre el 2022-2026.

En la actualidad la rectora de la UNAN-Managua es la maestra Ramona Rodríguez y el vicerrector es el doctor Alfredo Lobato Blanco.

El informe semanal del CNU3

Informe semanal del CNU; período del 4 al 10 de julio.

Confirma que las instituciones universitarias del país participarán este jueves en el segundo ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas.

La subcomisión de gestión integral de riesgos del CNU. Hará el lanzamiento del primer congreso nacional de gestión integral de riesgo y adaptación al cambio climático.

  • Mañana; en León desde las instalaciones del complejo docente de la salud (Campus Médico). Se llevará a cabo una jornada estudiantil que llevará el lema “Nicaragua Tierra de Soberanía, Resistencia y Libertad”.
  • El sábado en la UNAN-León; se iniciará el programa de maestrías en gerencias de recursos humanos y administración y desarrollo.
  • La Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa; sostendrá este miércoles una reunión con productores y estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica; para dar a conocer avances de proyectos de producción y comercialización de semillas criollas y planes de fincas con enfoque ecológico.
  • En la UNI; desde el 4 hasta el 8 de julio se desarrolla una capacitación intersemestral docente en Juigalpa; en planificación didáctica e inteligencia emocional.
  • Este miércoles; la misma casa de estudios impartirá un webinario denominado Gestión del Talento Humano y Liderazgo para la Competitividad de las PYMES a cargo del ingeniero Manuel Alejandro Godinez Duriez, vicedecano de la Facultad de Tecnología de la Industria.
  • Este jueves la UNI desarrollará la V Feria de Aplicaciones Móviles para dar a conocer los proyectos de software móvil.
  • Este viernes estudiantes y docentes del Programa Académico Universidad en el Campo de la UNA en la comunidad Rama de Tiktik Kaanu. En Bluefields, realizarán, Jornada de desparasitación y vitaminado de animales domésticos de la comunidad.

El informe semanal del CNU3

Quehacer universitario

El informe sobre el quehacer universitario; hace referencias a las actividades de otras casas de estudio. UNIAV; URACCAN; la Universidad Nacional Politécnica.

En esta última en sus recintos de Rivas, Boaco y Estelí sus autoridades y estudiantes:

También, participarán en el ejercicio del segundo simulacro multiamenazas institucional.

Mientras que en el recinto de Rivas se realizará el sábado 9 de julio una charla sobre pericias policiales en la escena del crimen; con énfasis en biología forense.

Además, esta demostración; es con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de Derecho el marco legal y objetivos del Instituto de Investigaciones Criminológico de la Policía Nacional.

La charla será impartida por el Lic. Lorenzo Ortiz, perito biólogo y coordinador del laboratorio de la Policía del departamento de Rivas.

En la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés; Durante el período establecido en el informe los docentes de su sede en Masaya:

Así mismo, estarán participando en el desarrollo de cursos de formación continua de manera virtual sobre Administración de Aprendizaje y Herramientas Básicas de LMS. En coordinación con la Dirección de Educación a Distancia Virtual de la UNAN-Managua.

Mañana en la sede de Rivas:

Los estudiantes de las diferentes carreras estarán participando de la charla titulada:

Signos de alerta para prevenir el Suicidio en jóvenes desde el enfoque de la Medicina Forense. Esta actividad se realiza en coordinación con el Poder Judicial de este departamento.