Internacionales
julio 8, 2022

Noticias más recientes

Guatemala implementa nuevamente el uso obligatorio de mascarilla
Guatemala implementa nuevamente el uso obligatorio de mascarilla

El ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, informó este jueves 7 de julio, que el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados será nuevamente obligatorio en todo el país debido a los altos índices de positividad que hay en casos de coronavirus.

El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que autoridades de Salud dieron a conocer la situación del coronavirus en Guatemala, que refleja que la positividad en el país está en 42%.

Lorena Gobern, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que ya están cerca de superar los 6 mil casos diarios de covid-19 si la tendencia continúa. Aunque reconoció que dicha cifra seguramente ya se superó. Pues algunas personas no acuden a los servicios de salud o van a lugares que no aportan datos.

Gobern señaló que ya se superaron los 6 mil casos diarios de covid-19, que hay más de 45 mil casos activos y que son siete departamentos que están con los índices de positividad más altos.

Confirmó que hay días en los que la positividad en el país ha superado el 42% y que la tendencia es que esto continúe así. Los departamentos que superan el índice promedio de positividad son: Sacatepéquez, Guatemala, El Progreso, Chiquimula y Baja Verapaz.

Gobern aclaró que los 59 municipios en rojo están concentrados en 19 departamentos.

También señaló que 38 municipios en rojo, es decir el 65%, están concentrados en Petén, Jutiapa, Huehuetenango, Izabal, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Zacapa y Guatemala.

Quinta ola de contagios
Los datos de Salud reflejan que hay 20 municipios que están por arriba del 41% de positividad en el país, siendo los más afectados Santa Catarina Mita, Jutiapa y Santa Cruz La Laguna, Sololá, con 50% de positividad.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...