Nacionales | Portada
julio 11, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Aprueban inversión en infraestructura escolar

Desde el Ministerio de Educación (Mined), esta semana inicia la ejecución de proyectos de infraestructura escolar en Managua.

Con una inversión de 70 millones de córdobas; informó el asesor presidencial en asuntos educativos, Salvador Vanegas, durante la presentación del informe semanal.

Precisó que esta inversión se llevará a cabo en 23 proyectos de infraestructura escolar y 18 de ellos “inician en Rivas, Masaya, Managua, Boaco; Carazo, Estelí y Chinandega y 3 obras de infraestructura en León y Chontales que se inauguran”.

Nicaragua: Aprueban inversión en infraestructura escolar

Seguido, puedes leer: Avanza construcción del nuevo Estadio de Fútbol en Terrabona

Las obras a inaugurarse será el centro escolar Puerto Diaz en Juigalpa, el centro escolar Arca de Noé en Santa Pancha en Larreynaga en León. El instituto Rubén Darío en La Gateada en Villa Sandino Chontales.

También, entre los últimos proyectos de infraestructura escolar que van a concluir son el centro escolar Pedro Joaquín Chamorro en Belén Rivas; y el centro escolar Gabriela Mistral en el distrito V de Managua.

Informó que el segundo ciclo escolar 2022 se iniciará este 20 de julio; mientras equipos trabajan en evaluaciones. Ya que se hará un trabajo de evaluación del primer semestre escolary ver si se cumplieron las metas establecidas por las autoridades educativas.

Reconocimientos y certificados en el paìs  

Igualmente, se analiza el rendimiento académico en cada una de las asignaturas donde “estamos aplicando todo un método de evaluación. Que nos permite actuar en tiempo real para seguir fortaleciendo la calidad educativa”.

Además, se realizarán capacitaciones desde distintos técnicos del programa integral de nutrición escolar de Carazo, Masaya, Madriz; Nueva Segovia, Zelaya Central y el sector minero.

De igual forma, se comenzará una campaña comunicacional con contenidos de formación y orientación vocacional.

“Tenemos un encuentro nacional sobre prácticas pedagógicas de la primaria extra edad. Y, donde participan directores de los centros donde existe esta modalidad…” indicó el funcionario gubernamental.

Finalmente, se va a realizar esta semana un taller de ajedrez; para seguir fortaleciendo esa asignatura en educación física.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...