Nacionales | Portada
julio 11, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en recolección de fresas en Moscú

Atendiendo la cordial invitación del Partido Comunista de la Federación Rusa (КПРФ); estudiantes nicaragüenses participaron en la recolección anual de fresas en la Granja Estatal Leninskaya, organizada por el Comité de Asunto Internaciones del Partido.

A la actividad asistieron jóvenes nicaragüenses que cursan sus estudios en Moscú, así como jóvenes provenientes de Cuba, Vietnam; Laos, Corea del Norte e India; acompañados también del Personal Diplomático de sus Embajadas. El propósito de esta actividad es interactuar con los jóvenes de los diferentes Países. Y, conversar sobre el Proceso Revolucionario y los logros alcanzados por sus Pueblos.

La Granja Estatal de Lenin es la mayor empresa de cultivo de bayas en la región de Moscú. La granja estatal durante muchos años se ha especializado en el cultivo de fresas (fresas de jardín); sus productos son amados por todos los moscovitas y residentes de la región de Moscú. Todos los años, durante el período de maduración de las bayas desde mediados de Junio hasta principios de Agosto. La granja estatal atrae a voluntarios para recoger fresas en sus campos. Además de los trabajadores de la granja, todos estaban invitados a recoger fresas, siendo un día de intercambio estudiantil y de trabajo colectivo en pleno verano moscovita.

También, puedes ver: Nicaragua en «Foro Internacional de Educación y Capacitación»

El 6 de Julio de 2022 en la Universidad Tecmilenio, Campus Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se realizó el “Foro Internacional de Educación, Emprendedurismo y Capacitación” organizado por el C.P. Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A.C.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega. Y; la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México; participó como invitado especial en el referido Foro.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...