Avanza inmunización contra la COVID-19 en los barrios de Managua

Avanza inmunización contra la COVID-19 en los barrios de Managua

La vacunación voluntaria contra la Covid-19, se continúa desarrollando a través de las visitas casa a casa, en el barrio El Rodeito del distrito VI de Managua, los pobladores acudieron al llamado del personal de salud a fin de cumplir con su esquema y lograr la inmunización.

Los brigadistas abordan al paciente detallándole la importancia de iniciar un nuevo esquema, lo cual les permitirá estar más protegidos ante el virus.

Avanza inmunización contra la COVID-19 en los barrios de Managua

Además, los brigadistas del sistema público de salud tienen como objetivo avanzar en el cumplimiento de inmunización de los esquemas de protección. Por ello, visitaron alrededor de 600 viviendas, y se aplicaron vacunas pendientes de los esquemas 2021 y 2022.

La doctora Xóchitl Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio en Managua, manifestó «Es importante que nuestra población mantenga las medidas de prevención. El lavado de manos es fundamental. También el uso de mascarillas, no podemos confiarnos, y desde luego es distanciamiento físico entre personas

En esta nueva etapa de vacunación contra la COVID-19, la población de 18 años a más deben esperar un período de tres meses de su última dosis del esquema anterior para poner en marcha y seguir cuidando de su salud.

https://es.wikipedia.org/wiki/COVID-19